miércoles, 27 de julio de 2011

IMPERIO

AUTOCRACIA O BAJO IMPERIO

Aqui el unico organo importante en el estado es el EMPERADOR, los funcionarios publicos dependen de ultima instancia de este y trata de conbatir su invariable tendencia a la corrupción.

el specto general que nos ofrece el Bajo Imperio no es optimista; falta de libertad individual,abuos del fisco,inseguridad en la carreteras, bajo nivel cultural,constante presion desde el mundo germanico e infecundidad de alto grado(suicidio de la raza).

En el BAJO IMPERIO el EMPERADOR nombra en parte y expulsa a SENADOS DE ROMA Y DE CONSTANTINOPLA, AL EJERCITO Y A LA ORGANIZACION JUDICIAL.

Y nombra a la CONSISTORIUM DE MINISTROS que es la que lo aconseja al igual que nombra un FISCO Y alos PREFECTOS, VICARIOS  Y PRAESIDES PROVINCIARIUM.

En esta fase el cristianismo se convierte primero en religion tolerada, luego en objeto de especial cariño por parte de la corte, luego en la religion oficial e intolerante.

Durante este periodo la ciencia juridica decayo notablemente, a tal grado que se designa como derecho vulgar el posterior a diocleciano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario