viernes, 29 de julio de 2011

Estatus De Las Personas Fisicas

Se utilizan los terminos persona o sujeto de derecho, para designar todo ser o ente al que el ordenamiento juridico considera posible titular de derechos y de obligaciones. La condición que estos seres requieren para titularidad se llama capacidad juridica.
Persona es un vocablo derivado de la voz latina personare que etimologicamente significa masca.

Persona Fisica: En derecho romano
La persona que es sujeta de derechos y deberes .

LA ESCLAVITUD
L a esclavitud es una institución del derecho de gentes ,pertenecian a pueblo italianos, estaban destinados a servicios domesticos y del campo y tenian un alto valor patrimonial lo que ocasionaba un buen trato y cuidado por parte de los patrones.
L a condición del esclavo es considerado un cosa (res), un simple objeto carente de capacidad juridica,pero un objeto con naturaleza humana y por esta razón se le reservaba una posición muy especial.

EXTINCIÓN DE LA ESCLAVITUD: Solo se podia de dejar de ser esclavo atravez de la muerte o por medio del manumissio que era el acto voluntario por el cual el patrón conferia la libertad a su esclavo.

ADQUISICIÓN DE LA CIUDADANIA ROMANA
Se adquiria en primer termino por  nacimiento , asi la obtenian los hijos procreados por padres romanos unidos en matrimono justo.

LA CIUDADANIA ROMANA : Se podia perder por condiciones de esclavitud, delito o al abandonar la roma .


No hay comentarios:

Publicar un comentario